Algoritmo Factorial

Señores, Buenas noches, como dice el cuento de blanca nieves y los 7 Liliputienses, Tomaremos el camino mas corto para llegar a la casa de la bisabuela, que nos trae este código recien salido de su Bolso mágico, HAY! Dios no vuelvo a amanecerme mas … pero como no tengo sueño sigamos. Este programita, su código y su algoritmo son muy buscaditos en Internet, lo puedo confirmar con la experiencia mia venia como 4 meses buscando este código encontré pero, eran demasiadas lineas y utilizaban una libreria aparte, entre otras cosas, bueno a mi siempre me gusto ver las cosas simples asi que en base a todo ello pude desarrollar este pequeño código que procesa factoriales con pasos de parámetros y funciones, además es la primera vez que publico 2 artículos en un dia, eso es de Bonus ;).

Para esta ocación utilizamos la libreria #include iostream.h, nada mas, un par de variables una para procesar «n» y una para nuestro menu «mnu». El siguiente paso es muy importante, aquí se reducen innumerables lineas de código, como? gracias a una función recursiva con paso de parámetros, veamos como funciona esto …

Claro?!, si es asi Bajate el Archivo. Else sigamos, fact(n) es nuestra funcion Long Int, (entero largo) ya que el resultado de los factoriales son unos numerazos !! …

Llamamos a nuestra funcion fact fact(n) «n» esta en parentesis por que a esta variable se le va a asignar el valor que le devuelva la funcion.

long int fact(int x), int x sera como «n», osea terminando el proceso que se encuentra dentro de esta funcion int x le dara su valor a x, pero ojo una vez terminado todo.

return x*fact(x-1); este es el nucleo de esta funcion, alucinemos loco por un momento, x=5, entonces 5*fact(5-1) = ((((5*4)*3)*2)*1) asi de simple …

if(x==1) esta condicion es muy conocida si x esigual a 1, entonces el factorial de 1 es uno ps, return 1. Compilemos

El resultado final es un programa que puede resolver factoriales, con paso de parámetros y utilizando una funcion recursiva, pero que no asuste el nombre, ya hemos visto que fácil es, buenas noches señores, programadores, compañeros, colegas, amigos!!. ahora si me retiro con esta frasecita, El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.

Deja un comentario