Numeros Pares en el Vector, o Arreglo

Señores, Señoras, Gastroenterópodos, seres Pluricelulares: Como estan? seguro que super bien y con ganas de aprender con cada dia mas, para mi ( … y para el diccionario), la palabra aprender significa un cambio de conducta, debemos moldear nuestra conducta conforme vamos aprendiendo, ya saben tomando una postura de alguien que quiere sobresalir, un profesional se que aun no lo soy y aun me falta buen trecho pero ya me siento profesional y creo que las decisiones las tomamos nosotros y que el futuro no esta en las cartas, ni en el Horoscopo, si no en la mano de los profesores de escuela, bueno solo quería reflexionar un poco. ahora sip sigamos …

Lo que tenemos aquí es un ejemplo bastante sencillo de sacar los promedios de numeros que se encuentran en una posición par, utilizando un arreglo (vector, matriz unidimensional, etc). explico lo siguiente …

Posiciones: creo que a este nivel ya sabemos como ingresar numeros a un vector, matriz, arreglo, array, etc. Pero si se te olvido te sugiero que le des un click a este enlace. por hay rebuscas ps. Sigamos, La condicion para tomar los numeros en las posiciones par e impar es la siguiente if(i%2==0), el doble igual == es como decir identico, mayormente trajamos con estos caracteres cuando trabajamos con variables del tipo integer, en pseudocodigo seria lo siguiente: if(i%2==0) : Si i Mod 2 = 0 Entonces . Mod es como decir Residuo y esto se representa a travez del %. y literalmente seria, Si numero dividido entre dos da como residuo “0″ entonces es par, y si el residuo es = 1 entonces es impar. como te habras dado cuenta tambien hay un contador y un acumulador prom, que tomara el valor de la posicion par o impar y lo estara sumando conforme el bucle siga su trayectoria, al final promediamos prom, y obtenemos el resultado. Nada mas por hoy amigos gracias por leer este post, y sigan atentos a las actualizaciones de esta su web ALG.exe v2.0, cuidense y buenas noches.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: